Bienvenidos

Gracias a internet podemos acceder a una increíble cantidad de material de todos los tipos que hace tan solo unos pocos años no hubiésemos podido siquiera soñar. Multitud de grabaciones, distintas versiones grabadas, partituras, vídeos, etc. ; y además, desde plataformas completamente legales y  gratuitas o a precios muy razonables. Mi intención al crear esta página es agrupar aquellos recursos que me parezcan interesantes y proporcionarlos a mis alumnos de un modo fácilmente accesible. En un principio, puesto que desarrollo mi trabajo en un Conservatorio Profesional, el objetivo marcado eran las obras y materiales utilizados más frecuentemente en este nivel educativo (de ahí la inclusión de algunas transcripciones). Pero una vez cumplido este objetivo «grosso modo», el blog ha ido creciendo y excediendo ese planteamiento inicial para abarcar una panorámica general del repertorio original para viola, tanto el más habitual como el más infrecuente.

Aunque en su origen estaba dirigido a mis propios alumnos, me gustaría daros la bienvenida a todos aquellos a los que esta página pueda ser de interés. Sentíos libres de utilizarla y aprovecharla como queráis, podéis seguirla y compartirla, y por supuesto, poneros en contacto conmigo si detectáis errores o queréis hacer cualquier sugerencia o aportación.

De momento voy a incluir los siguientes apartados:

  • Recursos: Con referencias y enlaces a sitios generales que pueden ser de utilidad.
  • Por compositor: Un listado de compositores desde los cuales podrás acceder a los recursos  de sus obras para viola: partituras, enlaces a audio y vídeo, acompañamientos, artículos, Wikipedia (haciendo clic en la foto del compositor), etc.
  • Bibliografía: Breve comentario a la bibliografía de referencia sobre nuestro instrumento.
  • Otros enlaces
  • Blog: pequeños artículos, actualizaciones, novedades, nuevas incorporaciones a la página.

12 comentarios en “Bienvenidos”

  1. Qué buena idea. Se nota que tienes un gran interés en la ensañanza de este gran instrumento que es la Viola. Muchas Gracias, Juan Luis

    Me gusta

  2. Me he encontrado por casualidad con la página.Me parece estupenda y completa.Con tu permiso se la recomendaré a mis alumnos y compañeros.
    Gracias por este trabajo de recopilación.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  3. Enhorabuena, Juan Luis. Me pasó Pedro el enlace de tu página hace un par de días y, tras hojearla esta mañana, coincido plenamente con él en los elogios en que se deshacía hacia tu trabajo: muy completo y práctico.
    Un abrazo y ¡ánimo!

    Me gusta

  4. Muy agradecido por todo el trabajo que has realizado en esta página. Es de mucha utilidad tanto para mi como para todos mis alumnos, una referencia. Te felicito

    Me gusta

Deja un comentario

Recursos didácticos para el aula