Actualización. Hans Sitt

A los enlaces para Albumblätter op.39, que ya estaban, he añadido otras dos obras: Fantasiestücke op. 58 y Konzertstücke op. 46.

Las Fantasiestücke op. 58, dedicadas al violista Hermann Ritter (creador de la viola alta, fueron compuestas a finales del siglo XIX y son obras muy atractivas, de carácter melódico en estilo plenamente romántico, y pueden ser muy útiles para trabajar a mediados del grado medio como introducción a otras obras más exigentes de nuestro limitado repertorio de la época.

El Konzertstücke op. 46, publicado en 1892 y también dedicado a Hermann Ritter, conoció una cierta popularidad durante la primera mitad del siglo XX, siendo por ejemplo la obra obligada para premio en el Conservatorio de Madrid durante las décadas de 1920 y 1930, aunque poco a poco fue cayendo en el olvido.

Dada su vasta producción, faltan todavía por añadir varias obras: “Concierto Para viola y orquesta en la menor op.68“, “Romance para viola y orquesta en sol menor op.72“, y “3 Stücke op.75” y “Gavotte und Mazurka op.132“, ambas para viola y piano. Todas ellas tienen partitura disponible en IMSLP, pero al menos de momento, no he encontrado grabación en  audio ni video de libre utilización. Las dos piezas op.132 están recogidas en “Solos for young violists vol.4” de Barbara Barber, y por tanto grabadas integramente y con audio de acompañamiento en los CD’s que se incluyen en cada uno de los libros.
También aparece en Zeyringer un esquivo Konzertstücke, op. 119, en este caso para violín o viola, del cual no he podido recabar más información.

Anuncios

Un comentario en “Actualización. Hans Sitt”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s