Tabea Zimmermann y Spotify

Recientemente han desaparecido de Spotify todas las referencias de la pequeña discográfica Myrios (imagino que por desavenencias económicas con la plataforma) con la que Tabea Zimmermann venía grabando de manera casi exclusiva desde hace unos años. Con ellos ha lanzado varios fantásticos álbumes como “Solo” con las dos primeras suites de Bach y las tres de Reger; los dos volúmenes con sonatas para viola y piano de Brahms, Schubert, Clarke, Vieuxtemps y Franck; la integral (viola sola, viola y piano, y viola y orquesta) de Hindemith; y un reciente CD titulado “Romance oubliée” con piezas cortas de Sitt, Glazunov, Vieuxtemps, Wieniawski, Liszt, Kodaly, Vierne y Kreisler.

Zimmermann se suma así, desgraciadamente, a las sensibles ausencias en Spotify de otros de los principales violistas de la actualidad, como son Kim Kashkashian (que graba con ECM) y Lawrence Power (con Hyperion) del que se echa en falta de manera especial su espléndida discografía de música inglesa, parte de ella la mejor y casi única referencia : Walton, Vaughan Williams, Rubbra, Britten, Benjamin, Forsyth, Bowen o  McEwen.

De momento voy a conservar los enlaces que había en algunas páginas a los discos de Tabea para dar un tiempo prudencial por si se arreglan las cosas. Si no, las iré sustituyendo por otras versiones disponibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s