Concertstück – Enescu

Añadida nueva página para George Enescu (1881-1954) y su “Concerstück pour alto et piano” AQUÍ.

El joven Georg Enescu contaba 25 años cuando compuso esta obra en 1906, destinada en principio a los premios extraordinarios del Conservatorio de París donde, invitado por Ravel, formó parte de distintos jurados entre 1904 y 1910. La obra está dedicada a Théophile Laforge, que desde 1894 fuera profesor de viola en este conservatorio (una de las primeras clases creadas en conservatorios superiores dedicadas a la enseñanza de la viola de manera específica e independiente de la clase de violín) y viola solista de La Orquesta de la Ópera de París, .

Aunque en la obra se pueden encontrar algunos rasgos propios de la música popular de su Rumanía natal, el “Concertstück” no está tan directamente relacionado con el nacionalismo musical como otras obras del Enescu de esta época, sino más bien con el mundo musical con el que el compositor se relacionaba en París. De hecho, Enescu se había formado como violinista y compositor primero en Viena (entre 1888 y 1894) y en París (entre 1895 y 1899), sus profesores de composición incluían a Robert Fuchs en Viena, y Massenet y Fauré en París, y entre sus colegas en la clase de composición se encontraban Ravel y Koechlin.

En la pestaña “Por compositor” podéis encontrar su página, y en ella, como siempre los enlaces; entre ellos un video de youtube (solo audio) con una histórica interpretación de 1942 con Enescu al piano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s