Partitura Verlag

Hace un tiempo pasé  por la página web de esta editorial que no conocía, y cuyo planteamiento me llamó la atención. El concepto, que ellos llaman spielpartituren o playing scores, es básicamente una partitura general desde la que se puede tocar, es decir, en la que dispones también de la parte de piano  o de los otros instrumentos, tal que así:

El formato puede ser muy interesante a la hora de trabajar en cámara. No se como arreglarán las cuestiones de paso de página; en los dos libros que yo conozco no hay problemas, pero son piezas cortas. El catálogo para viola no es muy extenso: las dos sonatas de Brahms y algunas transcripciones como la Fantasiestücke op.73 y Romanzen op.94 de Schumann o el Scherzo de la F.A.E sonata debidas a Thomas Riebl, o las sonatas para violín de Franck o Grieg.

Pero la grata sorpresa para mí fueron los dos volúmenes titulados Asturiana 1 y 2. Hace ya unos años Kashkashian y Levine lanzaron un CD con arreglos de canciones de compositores argentinos y españoles: Falla, Granados, Montsalvatge, Ginastera, Guastavino y Buchardo. Detalles del contenido del CD se pueden encontrar aquí:
http://www.ecmrecords.com/Catalogue/New_Series/1900/1975.php

 La grabación no puede escucharse por desgracia desde Spotify (hay muy poco de Kashkashian en esta plataforma), pero ahí van un par de estupendos ejemplos desde Youtube:

Pues bien, en los dos volúmenes publicados por esta editorial se pueden encontrar los arreglos de este CD. Faltan las 7 canciones populares de Falla, de las que imagino que utilizarían alguno de los arreglos ya existentes pero, por contra, añaden alguna canción más de Granados y de Guastavino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s